neurociencia

Tecnología de
neuro registro y
neurovisualización

 

Executive Meditation es un centro especializado en formación avanzada en meditación para personas de alto rendimiento, validada por técnicas procedentes de la neurociencia y la psicología.

En nuestros programas de formación medimos los cambios en el comportamiento y las mejoras y beneficios conseguidos durante el programa. Para ello utilizamos herramientas, técnicas, métodos y tecnología avanzada procedente de la neurociencia y la psicología. De este modo podemos validar la práctica, el crecimiento, la transformación y los beneficios obtenidos a través del programa de formación.

neurociencia1neurociencia2neurociencia3

Tecnología de neuro registro y neurovisualización utilizadas en Executive Meditation

Neuro registro

Técnica especializada en analizar y registrar la actividad bioeléctrica del cerebro en tiempo real, mientras la persona desarrolla el estado de meditación.

Neurovisulización

Esta técnica es el resultado de la combinación de diferentes herramientas procedentes del campo de la neurotecnología (electroencefalografía EEG y neurofeedback) combinada con diversas técnicas psicológicas orientadas a la transformación y crecimiento personal como la meditación avanzada.

La tecnología de neuroregistro y neurovisulización que utiliza Executive Meditation está avalada por profesionales de la investigación y clínica en más de 100 hospitales y universidades a nivel mundial incluyendo: Universidad  de Memphis, Harvard Medical School, McGill, Northwestern University, University of Toronto, IBM, NASA, New York University,  Mayo Clinic, Hamilton Heath Siences, Yale, MIT Massachusetts Institue of Technology entre otras.

Desarrollando el cerebro

Cuando la persona trasciende, el cerebro cambia a una forma de operar más eficiente y coherente. Nuevos estudios neurocientíficos están ayudando a entender que está sucediendo durante la meditación y la generación de estados superiores de conciencia durante la práctica de meditación avanzada. Los descubrimientos sugieren impacto en cambios de comportamiento y desarrollo del potencial mental.

Creciente actividad de ondas alfa

La actividad de las ondas alfa indica que el cerebro está descansando y alerta. Durante la práctica de meditación, el gráfico muestra ondas alfa de gran amplitud desde la parte frontal del cerebro. El intervalo de cuatro minutos que la gran amplitud resulta de la interferencia constructiva de las neuronas que oscilan en el rango alfa, indica que todo el frente del cerebro está oscilando a esa frecuencia. El patrón de EEG permanece estable durante toda la tarea. Esto indica que la actividad alfa se ha convertido en el fondo permanente del funcionamiento del cerebro. Debido a que la banda de frecuencia alfa está relacionada con la experiencia subjetiva de trascender, la experiencia de la conciencia pura, el patrón cerebral frontal sugiere que la experiencia subjetiva de trascender también se mantiene en actividad, traduciéndose en una forma holística, integrada y holística de ver el mundo.

Beneficios del funcionamiento integrado del cerebro

Las investigaciones y resultados obtenidos alrededor del mundo sugieren que durante la práctica de meditación avanzada los niveles de incremento de actividad alfa, sincronización y coherencia se trasladan de manera equivalente a:

  • Clara experiencia de consciencia trascendental
  • Nivel alto de alerta
  • Incremento de orientación interna
  • Mejora de la eficiencia neurológica
  • Altos niveles de juicio moral
  • Incremento de creatividad
  • Incremento de inteligencia
  • Mejora del proceso de aprendizaje
  • Incremento de la memoria
  • Incremento de estabilidad emocional
  • Reducción de los niveles de ansiedad