cap_residencial

Programa
Residencial

¿Qué es?

Se trata de un retiro de descanso y meditación en conjunto, a un paraje precioso y aislado del ruido de las ciudades. El objetivo del programa es un tiempo personal de descanso y recuperación del estado de equilibrio mental y físico en convivencia en grupo.
Todos sabemos y valoramos el disponer de un tiempo de desconexión de nuestra rutina diaria.

El objetivo de este programa es tener un espacio de dedicación personal, íntima, para recuperar el estado de bienestar. La dinámica de grupo permite encontrarnos y realizar actividades conjuntas, meditación y siddhis. Compartir las experiencias y debatir nuestras inquietudes para crecer y a la vez eliminar el estrés a través de un programa intenso de meditación avanzada.

Meditación de grupo en formato de rondas (meditación en ciclos repetidos), práctica del programa superior de meditación Siddhis, clarificación de experiencias, charlas con contenido avanzado sobre la meditación y programas de técnicas avanzadas para Meditadores y Sidhas.

La razón para el procedimiento de rondas (meditar 2 veces a la mañana y a la tarde), es la necesidad de liberar tensiones, tanto como sea posible. Es la necesidad de liberar a nuestro cuerpo de las sustancias tóxicas en forma de tensión o estrés, para que la fisiología sea más refinada a fin de producir la experiencia de la transcendencia, de la plena consciencia de una manera más clara e intensa. La fisiología, la situación del sistema nervioso, es la responsable del nivel de consciencia. Si el cuerpo está restringido en su pleno funcionamiento debido a las tensiones, nosotros hacemos lo necesario para disolverlas lo antes posible. Estos procedimientos, el bien balanceado procedimiento de rondas, en los programas de fin de semana, están correctamente diseñados para alcanzar este propósito.

¿A quién va orientado?

Un espacio pensado para disfrutar de la naturaleza y el descanso, diseñado para todo tipo de reuniones de empresa y grupos, convenciones, team building, así como para todas aquellas personas que quieran salir del estrés diario. Descanso y networking. Des de este formato el programa residencial está orientado a personas expertas en meditación en su forma más avanzada y Siddhis.

residencial1


Características clave: razones por las que escoger el programa

Programa:
La estancia empieza el viernes por la tarde, sábado día completo y salida el domingo después de comer:

Viernes

Entrada libre a partir de las 17:00 h.; recepción, bienvenida, alojamiento, cena y presentación detallada de la dinámica (agenda) del fin de semana.

Sábado

Día completo de actividades de rondas de meditación de acuerdo al programa establecido; se trata de un día intenso de meditación y descanso con actividades adicionales de paseo y formación.

Domingo

Mañana de salida del programa de rondas de meditación con suavidad. Comida festiva de despedida y salida a partir de las 16:00 h.



Plazas limitadas: el curso tiene un máximo de 14 plazas disponibles.

Precio es por persona: (consultar).
Una vez confirmada la lista de interesados, se realiza una reserva formal.

El precio incluye el curso + alojamiento + pensión completa hasta el domingo por la tarde:
Viernes: cena
Sábado: desayuno, comida, cena
Domingo: desayuno, comida.

Los menús se configuran con tiempo y en función a las predilecciones de los huéspedes (vegetariano, variado…).

Material necesario: traer ropa cómoda para el programa de meditación i una manta.

residencial2

Principales beneficios

Limpiar el sistema nervioso, recuperación del equilibrio mental y físico, incremento de paz y bienestar.
Profundizar en la experiencia interna de la trascendencia, la Conciencia Pura, a la vez que disfrutamos de la experiencia potenciada por el grupo durante la meditación.
Revisar, potenciar y garantizar la práctica correcta de la técnica de la meditación.
Crecimiento personal a través de intercambio de experiencias y conocimiento que da la convivencia en grupo durante el fin de semana.
Tiempo único de dedicación personal e íntimo, pero disfrutando de un entorno de apoyo.

¿Formato, duración y ubicación?

Formato
Duración
Grupo
Viernes entrada a las 17h.
Sábado todo el día.
Domingo salida a las 16h.


Los programas de formación se puede realizar en:

Programa
Lugar
Localización
Residencial
Mas La Talaia
Osor 17161 – la Selva-Girona – www.maslatalaia.com