Referencias

“Cuando empecé el curso de meditación me guiaba una intuición y la necesidad de actuar en mi vida … poco podía imaginar el cambio que haría en tan poco tiempo; el gran incremento de paz interior que ha transformado mi vida cotidiana, sobreponerme a la angustia y a los miedos, el sentimiento de mejor calidad de vida, la mejora de mi toma de decisiones y gestión de tiempo, la paciencia y la relaciones con mi entorno … todo cambio empieza en ti mismo.”

“La meditación me ha aportado claridad mental para el desarrollo de mi trabajo.”

“En un mundo donde a menudo aquello que es urgente nos hace perder de vista aquello que es importante, la meditación me permite acceder a un espacio de silencio, claridad y conocimiento que hace que las decisiones acertadas sean evidentes.”

“Sólo puedo sentir un profundo agradecimiento por haberme sido transmitida esta herramienta -la meditación- en su sencillez, pureza, claridad, precisión. Incorporarla en mi día a día ha sido para mí el inicio de un gran viaje de descubrimiento: de un mayor silencio interior, de una paz más profunda, de la alegría de simplemente ser, del amor de sentirme, a la vez, parte de un todo-acogedor y perfecto, y un todo-armonioso y completo. La meditación es para mí el diapasón silencioso que afina día a día la cuerda de mi propio interior, como parte de un instrumento mayor. Es también una gran motivación sentir como la propia perseverancia en vibrar hoy algo más afinadamente que ayer impulsa a las demás cuerdas, aquellas personas con las que me cruzo en la vida, en el ámbito profesional y personal, a buscar el camino hacia su propia vibración.”

“La meditación, con muchos años de constancia con la práctica, me ha aportado un conocimiento y un sentimiento de conexión con la parte más profunda de mi ser.”

“La práctica de la meditación me proporciona más perspectiva y serenidad ante cualquier situación.”

“La meditación va más allá que un tiempo de relajación personal, aunque también te aporta este pequeño bienestar. La meditación me ha ayudado a reencontrar mi camino. Me aportado armonía, paz interior, aceptación del entorno, más energía y claridad mental. Agilidad y creatividad. Meditar no es una religión es un hábito de vida.”

“Operar en la Bolsa es una actividad muy exigente y la meditación ha sido una herramienta que ha marcado una diferencia en mi capacidad de acceder a un estado de máxima disponibilidad de recursos.”

“He podido reconstruir mi vida laboral con éxito. Parece que mi cabeza haya ganado en capacidad, vivo con un estrés positivo y mis ojos descansan. Recuerdo mis ojos rojos y siempre cansados (por una enfermedad cuando era pequeña). Mas cosas se podrían añadir como la bajada de mi presión de sangre. Mi vida es mas efectiva, mas activa y mas abierta y pacífica.”

“Cuando empecé el curso de meditación, cerraba los ojos y experimentaba dentro de mí el caos y la agitación mental. Poco a poco y con la práctica mi mente se fue calmando y empecé a sentir una gran serenidad y una sensación de plenitud que se manifiesta cada día en mi vida cotidiana.”

“He observado que la meditación me hacía más paciente, más tolerante, cualidades que en el mundo actual son de supervivencia.”

“La meditación me ayuda a no precipitarme, tengo la sensación de estar más bien ubicada y siento con mayor calma.”

“Empecé a meditar y mi percepción de la vida hizo un giro importante: he aprendido a canalizar mi energía, soy más consciente del valor de las pequeñas cosas cotidianas, tengo más paz interior y equilibrio personal, gestiono mucho mejor mi tiempo personal y laboral y noto una importante mejora en mi bienestar físico.”

“La meditación me ha aportado inicialmente más beneficios en el sueño. ¡Duermo mejor! ¡Recuerdo los sueños! Y he notado que desde entonces, soy más sensible a las necesidades de mi ¡cuerpo!”

“La meditación me aporta serenidad, limpieza de mente, mayor orientación positiva , poder separar lo importante de lo no necesario y mayor empatía con las personas más cercanas…”

“Para mí la Meditación ha sido abrir una ventana a un nuevo mundo. Me ha dado energía, potencia, creatividad, paciencia y he podido dejar de luchar contra mí misma. He encontrado en la meditación la clave para afrontar el gran reto de la VIDA con paz, felicidad y total equilibrio.”

“La práctica de la Meditación es una puerta al Mundo, un Mundo de posibilidades, de recursos personales, de habilidades que se desarrollan, y de crecimiento en todos los aspectos que permiten a la persona, dejar de luchar con uno mismo, para vivir en un estado de total Equilibrio y Paz. Este nuevo estado de calma y equilibrio, que le permite ver nuevas perspectivas, nuevos caminos, nuevas opciones, aumentando tus capacidades, habilidades y competencias, incrementando la eficacia y eficiencia en tu desarrollo profesional . Desde el punto de vista personal este equilibrio y estado de paz, te facilita una mejor relación con las personas y te da un sentimiento de gratitud, aprecio y generosidad hacia los demás. Agradezco profundamente y de corazón haber tenido a Josep M. Clopés que me ha guiado en este camino, de paz, equilibrio y plenitud. Sin él, no hubiera sido posible. “

“La meditación me ha aportado aquello que andaba buscando y es un equilibrio interno, dejar de culparme por no tener tiempo para todo y disfrutar mucho más de los placeres de este camino llamado VIDA, con más creatividad, motivación, energía y sobretodo felicidad.
Josep Maria Clopés es un profesor excepcional, con una gran profesionalidad, que es lo que me invitó a conocer el mundo de la meditación, y de la cual cosa estoy muy agradecida y contentísima.”

“En el curso Meditación avanzada, he entendido, después de muchos intentos, lo que es realmente la Meditación y como practicarla. Se me han acabado las escusas de que no hay tiempo para meditar. Cuando compruebo día a día que vivo con mas paz interior, mas armonía y todo, lo que esto comporta en mi vida, me doy cuenta de que finalmente he encontrado lo que llevaba tiempo buscando. Lo que todavía me sorprende es que, una herramienta tan sencilla y tan asequible, genere estos cambios tan profundos.”

“Muchas gracia a Josep Ma Clopés por sus enseñanzas y por ayudarnos de manera tan maravillosa en nuestro viaje de evolución y crecimiento personal.”

“La meditación me ha aportado mucha paz, agilidad mental y creatividad. Lo que más me ha sorprendido es la capacidad que me ha dado para detectar y priorizar las tareas de valor que requiere mi día a día en la empresa. Para mí realmente ha sido un antes y un después del curso, es como tener una fuente inagotable de energía y empuje. Muchas gracias José María!”

“He podido experimentar un cambio radical de mi vida gracias a la meditación, orden, claridad, paciencia, paz interior y sobre todo bienestar, son los beneficios más notables. La percepción del entorno cambia completamente, y el incremento de energía aumenta a unas proporciones increíbles.
Pienso que en esta vida hay personas que han venido a hacer de maestros, y puedo asegurar que uno de los mejores que he tenido es Josep Mª Clopés, muchas gracias amigo.”

“Sorpresa de ver cómo con poco tiempo he obtenido grandes resultados, con la meditación he mejorado en los aspectos de mi vida que realmente me hacían falta, más concentración, rendimiento, autoconfianza, toma de decisiones …
No creía que aprender esta técnica me aportara tanto, ahora no me imagino mi vida sin ella.”

“Hola, soy Irene Villa, y les voy a contar algo personal con el deseo de que les inspire y les sirva.
A dos meses de dar a luz, compatibilizar el trabajo con malestares, el aumento de peso (más 8 kilos, en un cuerpo, como muchos saben, incompleto, pesan mucho sobre esas dos prótesis de titanio cuyos encajes a veces duelen demasiado) y el agotamiento, se estaba convirtiendo en un auténtico calvario.
No soy madre primeriza, pero dicen que el segundo embarazo suele ser más duro, también mis 36… el caso es que esta vez ni el ejercicio diario, que siempre ha sido mi mayor aliado (compito desde 2007 en esquí alpino adaptado, también a nivel europeo) ni una sana alimentación, que trato de mantener siempre por estricta necesidad si quiero llevar una vida activa, han podido ayudarme a lidiar con esa falta de energía, el bajo rendimiento y los bloqueos en mitad de la creación de mi segunda novela -que achacaba a la absorción del bebé que crece en mi interior de toda energía y creatividad-.
Sin embargo, conocer a Josep María y la meditación ha sido todo un descubrimiento. Desde la primera sesión empecé a sentir resultados muy positivos. Con un buen profesor los resultados son maravillosos en nuestra salud física y mental. Reducir la ansiedad y mantener esa paz interior que mejora la relación con nosotros mismos y por ende la que tenemos con los demás, es más asequible para todos con 20 minutos de meditación, dos veces al día. He comprobado lo beneficioso que resulta meditar para la creatividad, pero también para que el sistema digestivo funcione mejor y sentirnos más vitales y energéticos.
¡Por fin encontré algo que me está sirviendo a sobrellevar el trabajo que aún me queda antes de dar a luz a mi segundo hijo! Y sobre todo una herramienta que seguiré usando de por vida porque no solo me da fuerza y potencia mis capacidades, sino que los efectos beneficiosos en la atención, la memoria, la fluidez verbal, la función ejecutiva, la velocidad de procesamiento, la gestión de conflictos… son motivos más que suficientes para adentrarse en ese inexplorado mundo interior a la voz de ommm.”

“Meditando he conquistado un pedacito más de confianza en mí y en la vida.
La tranquilidad de fondo que me acompaña me permite vivir más consciente.”

“Si bien ya intuía el valor de la meditación, cuando empecé a practicar de manera sistemática, encontré que la meditación es tan poderosa, que decidí incluirla no sólo como una práctica para la creación de un estado del bienestar personal, sino que supone una verdadera herramienta de gran valor para el desarrollo de mi actividad profesional; potencia la inteligencia creativa y el rendimiento de tal manera, que la he implementada dentro de los procesos de desarrollo de proyectos para potenciar y garantizar el rendimiento, la productividad y la singularidad del proceso creativo. Este proceso depende de los recursos del talento individual y de equipo, y la meditación me da un crecimiento del potencial mental de forma creativa y eficaz. He encontrado que es un herramienta que me hace más competitivo frente a un mercado muy exigente en el nivel de calidad y plazos de respuesta. También he visto mejoras en la creación de un buen clima laboral entre nuestros colaboradores, que integra valores como la serenidad, la claridad, la positividad, la gestión eficaz de la conflictividad, del tiempo, de la toma de decisiones, etc., por citar algunas, que he encontrado relevantes. “

“La meditacion me ha aportado alegria, paz y a la vez, mas actividad fisica.”

“Ahora con la meditación he aprendido a separar el grano de la paja y ser consciente de la inconsciencia de los demás cuando los veo gastar inútilmente energías en discusiones o diálogos absurdos.”

“La meditación es abrir una puerta a una transformación personal inimaginable, y yo he tenido el privilegio y la oportunidad de tener estas claves, que me han llevado a traspasar este umbral y volver a encontrarme a mí misma y mi paz interior, que hacía mucho tiempo que había perdido. Es un estado de calma y de sensaciones dormidas que emergen desde lo más profundo de tu ser, cuando practicas la meditación.”

“La práctica regular de la meditación me ha supuesto un cambio significativo en muchos niveles que he notado yo y los que me rodean. Como resultado, disfruto de una mejor calidad de vida tanto a nivel físico como espiritual. Llegué al curso en un tiempo en el que la exigencia del momento laboral y vital que estaba viviendo me hacían funcionar en “modo supervivencia” y lo termino, con ganas, energía y tranquilidad para dar abasto con mi proyecto laboral y vital y con la sensación de tener un poquito de sobra para abrir nuevos caminos. Francamente, estoy muy contenta de haber podido acceder a esta área de conocimiento desde un punto de vista tan objetivo y contrastado, de la mano de un maestro con esta experiencia tan amplia y capacitar para comunicarla.”

“La meditación me ayuda a tomar perspectiva de las cosas y por tanto vivirlas de una manera más tranquila. También me aporta claridad mental y sobre todo paz interior.”

“Con agradecimiento a la gran ayuda que me has dado de poder utilizar una herramienta que tenía a mi alcance y no lo sabía, la cual me es muy beneficiosa en el día a día en todos los aspectos de mi vida física, mental, social y espiritual. Siempre te estaré muy agradecida por lo que me has enseñado.”

“Tras probar varios tipos de “válvulas de escape” (running, yoga, etc) con el objetivo de poder controlar el estrés y mal estar causadas por esa rueda de hamster llamada trabajo; me recomendaron este curso de Meditación avanzada, y ha sido realmente un lujo poder conocer de primera mano y con tanto detalle la técnica de la meditación y todo su trasfondo… y romper el tópico de “meditar es relajarte y concentrarte en una imagen”….No señores, es muchísimo más.

Ciertamente no es un hábito fácil de incorporar, como todo en esta vida se necesita disciplina y voluntad; pero una vez conoces sus beneficios y su alto rendimiento, sería de necios no utilizar este excelente recurso en tu día a día.”

“…este curso me ha servido para coger mucha perspectiva y crear en mi un cambio de actitud poderoso…”

“Leyendo y buscando constantemente me he ido adentrando en las posibilidades que tenemos, el potencial de cada ser humano. Al entender cómo funciona y de qué manera podemos utilizar la energía que somos, se te abre un mundo nuevo increíble. Apasionante y realmente muy interesante.

El curso de Meditación avanzada con Jose Mª Clopés me ha ayudado a progresar de la teoría a la práctica y tengo que decir que estoy realmente satisfecho con los resultados. Es evidente que los resultados llegan con la práctica constante, pero para mí, es igualmente evidente que cuando más practicas, más te gusta.”

Después de intentar diferentes métodos para intentar meditar, este es la primera vez que lo consigo. Los consejos y el método del curso me han permitido iniciar este gran camino que me ha llevado entre otras muchas cosas a una mayor paz interior.

“El aprendizaje de la meditación y la incorporación de esta herramienta en mi vida, me ha permitido aumentar la rentabilidad en el aspecto profesional y la capacidad de gestionar mi día a día de manera asertiva y sin estrés.”

“Meditar me ha proporcionado mucha paz interior y serenidad en mi día a día”

“Con la meditación he conseguido librarme del estrés y ansiedad permanente que padecía, aportando una mejor manera de manejar las situaciones diarias.”

“A menudo confundimos la meditación con la relajación. Gracias a este curso he descubierto que la meditación va mucho más allá. A mí me permite estar más despierta y activa durante todo el día”

“La meditación me aporta serenidad para afrontar el día a día y un aumento de mi auto confianza, lo que ha mejorado de forma considerable, la gestión de los problemas que me van surgiendo.”

“La meditación me ha aportado mas energía en el día a día y me encuentro física y mentalmente mucho mejor.

Para conseguir esto, solo he necesitado seguir el curso y practicar cada día. Y los resultados se perciben desde la primera sesión.

Ha sido todo un ¡descubrimiento! ¡Gracias!”

“La meditación me ha aportado mucho más beneficio que cualquier otro práctica que haya experimentado, entre ellos: más energía, más calma, mejor salud y mejor gestión con el entorno.”

“El futuro de los niños está en manos de los niños. La felicidad de los niños está en manos de los maestros que meditan.”

“Durante la meditación a menudo me empapa una paz extraordinaria. A lo largo del día, saboreo con serenidad la convivencia cotidiana.”

“Desde que medito, de una manera serena y constante, una coherencia vital abrumadora se ha instalado permanentemente en mis actos.”

“Es sorprendente que, meditando, se pueda generar tanta energía.”

“Hice el curso de Meditación con Josep María por una recomendación. Si hubiera sido por decisión propia creo que nunca lo habría hecho. Mi forma de ser y actuar está a las antípodas de la meditación. Intenté ir al curso sin ningún prejuicio, porque para mí hasta antes del curso lo de la meditación me sonaba muy lejos, por decirlo suave. Para mí el curso avanzado de meditación ha sido un gran descubrimiento. Cuando medito estoy más tranquilo, no me agobian tanto los problemas, los puedo ver con mejor perspectiva, vaya los veo más claros y es más fácil de encararlos. En el trabajo tengo una mejor concentración y soy más efectivo. Tema muy importante es la energía y capacidad de hacer cosas. Durante el curso he tenido situaciones de trabajo con gran demanda de tiempo pudiendo dormir poco y con la meditación no me sentía cansado y era capaz de trabajar muchas horas de forma fresca, es increíble la energía que tengo cuando medito.”

“Como experto de la meditación, Josep María es un gran maestro, se nota que domina la meditación como nadie, es claro y didáctico”

“La meditación es mi refugio del día a día”
 
“En un entorno de excesiva exigencia y crisis del sector inmobiliario y de la construcción, la meditación me da paz interior e incremento de felicidad a nivel mental; también me ha permitido desarrollar la capacidad de liberar el estrés y la angustia que arruina la salud; al mismo tiempo me ha incrementado la autoconfianza, he mejorado la toma de decisiones, tengo más energía y soy más positivo ante los retos diarios “

“Siempre he creído que las casualidades no existen, en este caso con más razón, conocer a Jose María casi de manera accidental y adentrarme junto con mi esposa en el curso de meditación avanzada ha supuesto un verdadero cambio en mi vida y por supuesto nada casual. Tengo la sensación de haber iniciado un camino sin retorno en el autoconocimiento de mis propias capacidades con una mejora espectacular en mi salud, así como un autoliderazgo que parecía estar escondido y que por fin ha resurgido después de muchos años compitiendo conmigo mismo. Ahora sí que comparto la opinión de que estamos ante una verdadera tecnología que todos las personas deberían conocer y cultivar. Sólo tengo palabras de agradecimiento y satisfacción plena.”

“Hacía tiempo que quería meditar, pero por muchas técnicas, escuelas, …. que iba, no encontraba el sistema, protocolo, forma, … que me cuadrara con mi manera de ser y con mi mentalidad científica. Con José María he encontrado una coherencia científica, que justifica los efectos de la meditación combinado con una técnica sencilla pero altamente efectiva. Ya no tengo que buscar más. He encontrado mi “método”. Es fácil pero muy potente, … Gracias!!!! “

“A veces parece que meditar sea como vaciarse de “ruido” mental y emocional. Y después te sientes más fresco, más despierto, más ligero … con una energía que sale del hueco que ha dejado todo aquel “ruido”.”

“La meditación ha sido unos de los caminos más intensos, de un silencio enriquecedor, de una sabiduría infinita, una aventura emocionante, al penetrar en la profundidad de mi ser.

Ha sido un curso (Superior – Siddhis) de una auténtica belleza, claridad mental y sentimiento …
Un sendero que me ha llenado de una paz infinita, sencillez y humildad… pudiendo encontrar muchas respuestas a muchas preguntas, llegando a trascender en el espacio y el tiempo.

Ha cambiado el sentido de mi visa, aflorando y penetrando cada pensamiento, cada emoción, evolucionando hacia una libertad sin límites.
He tenido la oportunidad que la vida me ha ofrecido de poder aprender junto a un gran maestro y traspasar una puerta de un arte milenario, lleno de una belleza enriquecedora, abriendo los ojos del corazón, convirtiendo mis debilidades en fortalezas… mis miedos en valentías… mi indignación en compasión, despertando hacia una libertad de luz e inmensidad.

Sintiendo que vale la pena vivir y luchar por lo que sentimos y amamos con pasión, que surge desde nuestro interior, que nos desborda y nos lleva hacia un destino nuevo.”

“El programa de meditación avanzada ha abierto para mí una puerta hacia un nuevo punto de evolución y crecimiento personal. Una conciencia más precisa de todas las acciones y pensamientos que componen mi día a día, me ayuda a estar más presente, con más confianza y efectivo en mis decisiones.”

“La meditacion me ha abierto una puerta a la conciencia, es una herramienta maravillosa para conocerse. Con la meditacion he empezado un camino hacia el autoconocimiento la compresión de lo que me pasa y de lo que pasa en el mundo. De este modo es posible tomar perspectiva y acertar en las decisiones del día a día.”

“Este curso de Meditación ha sido la respuesta a una necesidad que tenía desde hacía mucho tiempo.

Aparte de muchos beneficios a corto plazo, lo que valoro más es el hecho de que me he dado cuenta de que no hay una “buena” meditación o una “mala” meditación … lo importante es el camino que he empezado, imparable y que todo, en general, será mejor a partir de ahora.”

“La meditación me ha abierto una maravillosa puerta hacia la transformación de mi vida. Me ha aportado claridad, orden, equilibrio, calma y muchas ganas de seguir avanzando. Es, sin duda, el mejor regalo que puedo hacerme cada día.”

“La meditación me ha permitido reforzar mi identidad (tanto a nivel personal, como profesional y corporativo) al tiempo que me ha ayudado a aislarme del bombardeo de ideas preestablecidas, distracciones y ruido a los que estamos permanentemente sometidos. El hecho de reforzar quiénes somos, hacia dónde vamos y qué es lo que queremos y lo que no queremos, nos da la fuerza y ​​la claridad para tomar decisiones valientes y valiosas que nos hacen salir de la rutina y de nuestra zona de confort. Vemos más allá y generamos la fortaleza para avanzar en la dirección de nuestros objetivos, es decir, dejamos atrás el estatismo y entrar en una dinámica de progreso.

A nivel fisiológico, he conseguido regular una situación complicada de desequilibrio en el sueño y, gracias a programas de meditación largos, ahora soy capaz de romper con la hiperactividad e iniciar ciclos completos de 8 horas de descanso. Esta ha sido una mejora cualitativa muy significativa que, junto con el incremento de la energía que he experimentado, han marcado un antes y un después en mi vida.

La meditación … Todo un descubrimiento 100% recomendable! “

“A veces, las respuestas se encuentran muy cerca y no somos conscientes. El descubrimiento de la meditación, y el aprendizaje de una técnica milenaria como esta para practicarla, me ha aportado una distancia y una visión de mí mismo que no me esperaba. Me he dado cuenta del gran potencial que reside en mí, y que sólo empiezo a intuir y percibir que habrá un antes y un después de este curso. Gracias José Mª.”

“Mi experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que me ha aportado muchos beneficios en el día a día, sobre todo en el mundo laboral y también personal.

El sentimiento de paz interior y tranquilidad me acompaña desde poco después de haber empezado a meditar, la comprensión y la manera de enfocar las cosas y los problemas, afrontando de manera positiva, aunque sean negativos.

A la hora del descanso, he conseguido dormir poco como siempre, pero con un alto rendimiento, o sea que descanso mucho más, y me encuentro con mucha más vitalidad en el día a día.

Recomiendo esta herramienta tan efectiva y con resultados tan evidentes y rápidos.

No se pierde nada por probar lo.”

“He asistido con fuerza interés y satisfacción al curso de Meditación Avanzada. Considero a José Mª Clopés un gran experto en la técnica de meditación que imparte y agradezco su precisión en las respuestas a preguntas que otros compañeros o yo mismo le hicimos a lo largo de las sesiones. Añado que las dos meditaciones diarias de 20 minutos incorporadas en mi vida me están demostrando un gran servicio en cuanto a mi relación con los diferentes entornos que me rodean y conmigo mismo.”

“Con pocas semanas de práctica diaria de la meditación, ya he conseguido muchas mejoras en mi vida, que espero se vayan incrementando a medida que pase el tiempo. He conseguido un mejor descanso durante la noche cosa que me ha permitido afrontar el día con más energía y positividad. Me ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación después de largas jornadas laborales y poder mantener un alto nivel de concentración y una mayor capacidad para resolver los problemas, necesario para afrontar los cambios laborales en los que me encuentro actualmente.”

“En una profesión como la veterinaria clínica de pequeños animales de compañía, donde la toma de decisiones rápida para velar por la salud y bienestar de nuestros pacientes se traduce en unas consecuencias emocionales evidentes por nuestros clientes y por lo tanto en una responsabilidad intrínseca profesional y moral, la meditación me aporta una parada diaria necesaria, un espacio y un tiempo para descubrir, observar y reorganizar la fisiología y funcionamiento de mi yo interior para que sea una mejor versión de mí la que actúe cada día.”

“Personalmente estoy muy contenta de haber aprendido a meditar. Descubrir los beneficios que la meditación aporta a uno mismo y como consecuencia, se ven proyectados en nuestro entorno, es sorprendente y muy gratificante. ¡Todo el mundo tendría que meditar!

Creo que todo lo que aporta la meditación es ¡bueno! ¡Lo recomiendo a todo el que me pregunta o se interesa!”

“Me ha sorprendido muy gratamente la perspectiva que nos ha ofrecido de la meditación, concisa clara y muy práctica. Para mí existe un antes y un después de este curso de meditación avanzada, ya que ahora dispongo de una nueva herramienta personal para la mejora de mi calidad de vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Una formación de un nivel profesional excelente. Muchas gracias José María !!”

“Me inicié en la meditación con la intención de gestionar mejor el dolor. En la práctica ha sido mucho más que eso, ha sido ver la luz a través del túnel. Me ha aportado energía vital, plenitud y una mejor perspectiva y gestión del día a día. Estoy segura de que será una herramienta indispensable en mi camino de sanación y crecimiento personal.”

“De siempre había pensado que la meditación me podía aportar cosas positivas y por eso lo había intentado hacer, sin resultados. Pero es con el curso de Meditación Avanzada cuando he podido establecer el hábito diario y ver unos beneficios, desde la primera sesión, para darme cuenta de lo fascinante que es la meditación y la gran ayuda que puede ser para cada uno de nosotros.

Es como despertar el super-héroe que todos tenemos dentro de nosotros y podemos llegar a ser.”

“Meditar 20 minutos dos veces al día, ese es el reto. Después de hacerlo durante 3 meses, observo dos grandes beneficios. En primer lugar, a nivel individual: hoy estoy más preparado para llevar mi día a día de una forma eficaz y equilibrada, gestionando mucho mejor el estrés y la exigencia que conlleva mi cargo. Y esto me hace sentir más feliz. En segundo lugar, y de esto estoy muy orgulloso, como equipo. Todo mi equipo directivo, con quien hemos hecho el programa juntos, ha incorporado la práctica de la meditación, hasta aquellos más escépticos, y también los más pragmáticos. Desde la práctica de la meditación hemos experimentado y reflexionado cosas que nos han hecho crecer como grupo.”

“La meditación ha sido un descubrimiento personal de gran valor para mí. Me ha aportado paz interior, mayor claridad mental y concentración; también me ha aportado un incremento significativo de la energía diaria y una mejor relación con mis vivencias emocionales; he visto como mejoraba mi toma de decisiones y gestión del tiempo; soy más positivo, eficaz i eficiente en la resolución de situaciones conflictivas; ha crecido mi sentimiento de autoconfianza. Sí los valores mencionados son importantes, ha sido una verdadera sorpresa los beneficios colaterales, casi inmediatos, de la desaparición de dolor de lumbares y cervicales y malestares digestivos que desgastaban mi calidad de vida.”

“Realmente pienso que si todos meditásemos, el mundo sería mejor.”

“La meditación ha cambiado mi vida. Desde que medito cada día estoy mas conectada conmigo misma y con mi propósito de vida. La meditación me permite conseguir calma mental, relajación del cuerpo, paz interior, estar mas presente para los demás, concentrarme mejor, expandir el potencial de la mente y actuar desde la consciencia en el día día. Meditar cada día es ahora un habito que me acompaña para vivir de manera mas consciente y conseguir una felicidad mas auténtica, mas profunda.”

“La práctica de la meditación me aporta calma y serenidad. La vida transcurre, y yo siento que la gestiono de forma más consciente y menos automática. Decido en cada momento sin que las emociones tomen el control. Es más sencilla.”

“Gracias a la meditación he podido experimentar un incremento de energía y una mayor serenidad y claridad a la hora de tomar las decisiones del día a día.”

“Con anterioridad, había intentado hacer meditación de manera autodidacta sin éxito. Sólo puedo expresar un profundo agradecimiento hacia José María, por haberme enseñado a meditar fácilmente, con una herramienta que tengo a disposición siempre que quiera.
La práctica de la meditación, me permite disfrutar positivamente de mi experiencia humana, viviendo el presente y recuperando un Yo que había perdido o incluso desconocía, ayudándome a tener más claridad mental, energía física y enfoque en los momentos más relevantes del día a día y un descanso más positivo para la noche.

Os animo a hacer el curso de meditación avanzada, sólo os puede aportar ¡beneficios!
Un abrazo ¡¡¡muy fuerte!!!”
 

“Meditar me ha abierto la mente y me ha hecho libre. Meditar ha sido para mí abrir la puerta interior donde guardaba las soluciones, mi potencial creativo y la tranquilidad que me robaba el ritmo de vida actual. Meditando he relativizado mi entorno y he conseguido canalizar mi energía donde realmente tenía que hacerlo y es útil: hoy”

“Fue buena idea vincular la meditación a determinados hábitos de mi vida diaria para así establecer una rutina constante.
Enseguida noté que descansaba mejor y que cada vez, desaparecían de manera impresionante los dolores menstruales (¡ya no tomo analgésicos!); no ha sido muy complicado continuar meditando.
Ahora me viene también mucho gusto ir a pasear al bosque o lejos de la ciudad y parece que vivo esta calma de la meditación multiplicada por mil.
También me da mucha pereza discutir, sobre todo porque noto de manera muy viva la inconsciencia o la poca autocrítica generalizada.
Con la meditación ha crecido de manera exponencial mi creatividad.
Dejaré que me siga sorprendiendo la meditación. Tengo 37 años pero es bien entrañable la ilusión que me hacen estos descubrimientos sobre mi persona.
‘Somos réplicas del Universo a escala’ y nuestra vida se rige por las mismas leyes de la naturaleza que crea y sostienen el Universo.”

“En mi trabajo, el nivel de exigencia es muy alto debido el nivel de riesgo que asumes cuando aconsejas sobre empresas, patrimonios, inversiones, rentabilidades, etc.. En este sentido, la meditación ha sido y es una herramienta que me ha incrementado mi potencial mental en áreas como: la creatividad, memoria, la gestión diaria de los escenarios, la atención y concentración; también he incrementado mi sentimiento de paz interior que supone un mayor nivel de alegría y positividad. Me ha ayudado, también, a liberar el estrés y mejorar mi estado físico y en consecuencia mental. La meditación me permite calmar la mente y resurgir con mayor autoconfianza y mejorar de manera significativa mi gestión del tiempo y la toma de decisiones. Con la práctica diaria he obtenido una relevante recuperación e incremento de energía.”

“Aunque sencilla, la meditación en la práctica se vuelve compleja; el programa de formación con Josep M. ha sido fundamental para alcanzar los objetivos planteados.”

“Después de hacer el curso de meditación y de practicarla diariamente he llegado a conseguir cosas que inicialmente ni esperaba ni imaginaba. Muchas cosas y todas buenas. Y cuando más se nota es precisamente cuando pasas unos días sin meditar. Se convierte en un ‘must’ diario.”

“La meditación me permite calmar la mente y hacer limpieza de pensamientos que mantenían mi cuerpo en tensión continua, creando problemas de estrés y ansiedad. Ahora acabo la jornada descansado, sin tensión y relajado. He mejorado la salud y la calidad de vida.”

“Essaouira,
y dejo que el tiempo
invente cada momento,
que los olores
me lleven el nombre de cada cosa,
que los colores
me digan qué hora es,
que la luz
me señale cada paso,
que el viento
acompañe cada pensamiento.
Essaouira, ser y sólo ser. ”

“La meditación me ha ayudado en el proceso creativo”

“A través de este curso he iniciado el camino de la meditación. Sin duda un gran descubrimiento que me ha aportado paz, energía y mejor calidad de vida.”

“Hay muchos estudios que afirman que la meditación disminuye los niveles de estrés, mejora la salud y la agudeza mental … lo que a mí me ha aportado es un cambio de perspectiva y un cambio de actitud y, en consecuencia mi vida ha experimentado un mayor grado de felicidad, un aumento del autoconocimiento y de la autoestima y una comprensión más profunda de mi universo personal. Pienso que el propósito de la vida es el crecimiento espiritual, y he descubierto que la meditación es una forma idónea de dignificar nuestra existencia.”

“He aprendido una manera de relajación fundamental, que nos permite liberar los pensamientos y relajar la mente.

Como quien hace un estiramiento y ve los beneficios inmediatos en el músculo, la meditación me ha permitido ver de manera muy similar los beneficios, dormir mucho mejor, reducir el estrés, mejorar la concentración, etc..

El cerebro, el gran desconocido, por primera vez somos capaces de “trabajar” con él y el gran beneficiado somos nosotros.

Para mi el curso es imprescindible y me ha dado un conocimiento que a día de hoy no tiene precio.”

“LA MEDITACION ”

“Para mi ha sido la pieza que faltaba en mi puzle personal, ha transformado mi vida a todos los niveles, personal, profesional, familiar…. todo aquello que envuelve mi día a día. Se ha convertido en el pilar de mi vida, me he dado cuenta que somos seres con un potencial extraordinario y “LA MEDITACION” te lleva de la mano a descubrir ese potencial sin limites; es extraordinaria, doy gracias por todo lo que tengo y todo lo que soy como SER.”

“La realización del curso me ha permitido coger ritmo en la práctica de la meditación, experimentar la importancia de parar cada día y entender la dinámica y también experimentar todo lo que se consigue aunque no sea una meditación “de libro”. Para mí este aspecto ha sido importante para no desanimarme cuando una meditación no es “placentero” o parece poco profunda, pues ha sido una de las piezas claves para poder continuar y hacerlo con constancia. Confío en no dejarlo nunca. ¡Gracias!”

“Esta técnica te proporciona serenidad, positividad, más eficiencia y también más relatividad hacia los problemas del día a día. Una gran hallazgo.”

“La meditación se ha convertido en una herramienta fundamental en mi rutina diaria. Me aporta descanso, calma, energía, empuje, serenidad, optimismo, rendimiento y salud. Y con la práctica diaria veo como estos beneficios se van consolidando y solidificando.”

“Los resultados de la meditación son evidentes. A nivel personal, las prácticas de meditación en las que me he formado, han sido y son totalmente satisfactorias. No puedo entender, como era capaz de avanzar con todos los lastres y presiones aplicadas sin las herramientas necesarias para poder gestionarlo.

La verdad, a día de hoy he alcanzado un punto de no retorno a la situación inicial, siendo así más profesional y mejor persona, sin mencionar la enorme ilusión y satisfacción que siento en todo lo que hago.”

“Gracias al curso de Meditación avanzada, he incorporado la meditación diaria a mi vida con ilusión, confianza y agradecimiento.

Desde hace años, había intentado meditar en muchas ocasiones, y siempre lo había abandonado, porque creía que lo hacía mal y que no me servía para nada. Gracias a este curso, se que los pensamientos que me vienen mientras estoy meditando, no significan que lo estoy haciendo mal, sino que forman parte de la liberación de tensiones del sistema nervioso, son una forma de limpieza y ya no lucho contra ellos, los observo y los acepto. Esto ha sido la clave para mi, junto con el abandono de expectativas sobre lo que debe ser una meditación. No hay meditaciones buenas o malas, todas son CORRECTAS y me quedo con una frase de Josep María: “LO IMPORTANTE NO ES LO QUE OCURRE DURANTE LA MEDITACION, SINO LO QUE OCURRE DESPUES DE LA MEDITACION”.

En el campo profesional, la meditación hasta la fecha, me ha aportado un mayor rendimiento en mi trabajo, más claridad mental y mas entusiasmo. A nivel personal, más Paz interior y confianza. Recomiendo este curso a todas las personas que quieran conseguir más Paz en su vida y un mayor y mejor rendimiento en su trabajo. Y en cuanto a Josep María Clopés, no tengo palabras de agradecimiento suficientes, es una persona que cree en lo que hace y lo aplica en su día a día y el resultado es, la Paz y calma que transmite su Presencia. Infinitas gracias por la labor que realizas y por formar parte de mi vida Josep María.”

“La casualidad, la curiosidad y la confianza con el José María, me ha introducido en la práctica de la meditación, y, en este momento, mi intuición femenina (la que no me engaña nunca) me hace sentir la absoluta confianza de que es la herramienta que potencia nuestro camino hacia el pleno conocimiento, y, por tanto, nuestra mejora personal y como especie. Gracias José María”