cap_profesor

El profesor

“En el fondo de nuestra mente, reside un océano
ilimitado de energía, disponible para ser usado”

Josep M. Clopés
Fundador de Executive Meditation

Josep M. Clopés tiene una larga trayectoria orientada al desarrollo del potencial mental para la mejora personal y profesional a través de inclusión de técnicas de meditación avanzada en la vida cotidiana (personal y profesional).

Diplomado en Dirección de Marketing y con una extensa experiencia profesional en el ámbito directivo y ejecutivo, ha trabajado como director general, director de marketing, y consultor en empresas del sector TIC e industriales como, Accenture, Xerox Corporation, Business T&G, Industrias Verdes y Camerdata.

En el ámbito de la meditación avanzada, es un maestro con más de 30 años de experiencia en la práctica y más de 10 en la enseñanza. Ha desarrollado de manera sistemática e innovadora la técnica milenaria de la meditación avanzada aplicada a los retos del siglo XXI para la mejora del potencial mental, la salud, el comportamiento social y la calidad de vida. Entiende y aplica la meditación como arte y ciencia; como una tecnología, orientada al desarrollo integral de la persona hacia cotas de mayor efectividad y gestión de la energía, tanto en el plano personal como profesional (productividad, creatividad y felicidad).

La meditación avanzada es una tecnología muy precisa, un proceso sistemático que lleva a la mente consciente a experimentar la Consciencia en estado puro, la Trascendencia en el interior de nuestra existencia. Día tras día, esta experiencia de vida transforma nuestra mente, estableciéndola en un estado de consciencia plena. Desde este nivel, podemos desarrollar todo nuestro potencial creativo.

Para aprender meditación en su forma más avanzada, es fundamental tener un guía, que aporte el rigor del origen a la técnica; metodología en la formación y experiencia para orientar y validar, de una manera precisa, el avance correcto en el proceso garantizando un aprendizaje práctico con éxito.

Por último, el mérito de aprender la meditación es únicamente y de manera exclusiva un logro de cada uno de nosotros. Podemos sentirnos agradecidos a la Naturaleza por tener esta oportunidad de alcanzar una vida en plenitud a través del Arte y la Ciencia de la Meditación.