cap_emat

“Las leyes de la Naturaleza emergen de sí mismas, describen sus propias estructuras y funciones y se expresan en toda la vida fenoménica. Ellas están descritas en la profunda fisiología humana. Presentes eternamente en el auto referente campo de la inteligencia”

Josep M. Clopés

Executive Meditation Advanced Technology (EMAT) es la integración práctica de un conjunto vasto de conocimientos filosóficos, técnicos y científicos que permite diseñar un conjunto de servicios de formación para satisfacer las necesidades profundas del desarrollo físico y mental del ser humano.EMAT es un modelo tecnológico de desarrollo humano. Integra la visión profunda de la psicología sobre el proceso de autorrealización. Integra la visión ancestral y milenaria descrita por la ciencia Védica sobre la estructura del Universo y el funcionamiento de las Leyes de la Naturaleza junto con la misma comprensión que tiene y describe la ciencia moderna a través de la fisiología humana, la física relativista y la mecánica quántica.
El impacto de la tecnología EMAT responde a las preguntas fundamentales formuladas para identificar esta tecnología:emat1

La tecnología EMAT queda incorporada en todos los programas de formación desarrollados por Executive Meditation.



EMAT es incorporada y nutre el desarrollo y la metodología, tanto en su estructura como en su proceso de aplicación de todos los programas de Executive Meditation.

La constitución del Universo descrito en la ciencia ancestral y milenaria de la literatura Védica describe todas las leyes de la Naturaleza. El campo de la inteligencia pura de la Naturaleza. La fuente de todo orden y de la harmonía que sustenta el dinamismo del Universo.

Esta visión holística de la constitución del Universo esta descrita en la profunda visión de la literatura Védica, en especial en el Rig-veda, que describe de manera integral los valores de la constitución del Universo. Valores que están integrados en la misma materia física y en la fisiología humana. Estos valores fundamentales representan los atributos de la inteligencia pura o el campo de la consciencia pura expresados y establecidos en la fisiología humana. Estos valores fundamentales, las leyes de la naturaleza, su estructura y dinámica son avivados, emergen a través de la metodología milenaria definida por el sabio Patanjali (siglo III a.C.) para conducir el desarrollo de la persona a un estado de plena consciencia.

El conocimiento profundo de la fisiología (cuerpo-mente) y la integración con este conocimiento ancestral junto con la comprensión científica moderna de la fisiología y el comportamiento de la materia y la energía en sus niveles macro y micro dan como resultado una nueva visón: Human Technology for Empowering True Leadrship. EMAT es el resultado de un inteligente proceso de integración de todos estos campos del conocimiento para el desarrollo del máximo potencial humano.

 

emat3

Diagrama del modelo conceptual de desarrollo EMAT.

emat2