slide1

Beneficios basados
en evidencias

Paz interior, reducción del estrés y la ansiedad, salud integral, creatividad, claridad, energía y rejuvenecimiento.

La práctica diaria regular de la meditación avanzada produce beneficios contrastados y documentados que aseguran niveles de mejora en el potencial mental, la salud y nuestra relación con el entorno. Muchos de estos beneficios se obtienen a corto plazo, inmediatamente o durante el programa de formación y se acumulan en nuestro cuerpo y mente.

 

Reduce el estrés
Aumenta la creatividad y la inteligencia
Mejora la memoria y la capacidad de aprender
Aumenta la energía
Aumenta la paz interior
Reduce el insomnio
Aumenta la felicidad y el autoestima
Reduce la ansiedad y la depresión
Mejora las relaciones interpersonales
Mejora la salud
Rejuvenece la mente y el cuerpo

Nivel global de beneficios de la práctica de la meditación avanzada

beneficios

Respuesta media del nivel de beneficios obtenidos a través de la práctica regular de la meditación avanzada. (Ref. Estudio de investigación – La meditación: beneficios y aplicaciones en la vida cotidiana 2012)

Alcanzando niveles de alto rendimiento personal

¿Cómo mantener el nivel de rendimiento durante la jornada? Todos sabemos que el estado ideal es un nivel de rendimiento alto sostenido. Pero esto nos resulta imposible. El sistema nervioso se fatiga y al cabo de cuatro horas de actividad, incluso antes, cuando ésta es más exigente, nuestro rendimiento y productividad decrece. Nuestro nivel de fatiga aumenta y somos incapaces de seguir. Tenemos que parar y descansar. Algunos fuerzan la situación y sobreestimulan el sistema nervioso con sustancias excitantes para mantener el nivel de rendimiento. Sin embargo, sabemos que este no es el camino adecuado y se generan desordenes en la salud.

La gestión correcta de nuestra energía personal, la toma de decisiones y la capacidad de recuperarnos a tiempo y regenerar nuestro sistema nervioso son la clave para sacar el máximo rendimiento de nuestro potencial personal.

Incremento de la energia a través de la incorporación de tiempos de meditación durante la jornada

beneficios2

La gráfica ilustra que si incluimos la meditación avanzada (P1 y P2) se consigue una fuerte recuperación de los niveles de energía. Mientras que en una situación normal, los niveles de energía se recuperan poco y ésta se va reduciendo con el paso de las horas, con la meditación podemos generar “peak performance” a voluntad en el periodo de tiempo deseado.

El éxito se genera desde dentro. El verdadero liderazgo surge desde nuestro interior. Nuestra relación con el entorno es más efectiva.

Reducción de la fatiga y estrés
Recuperación e incremento del nivel de energía
Se sostiene el nivel de rendimiento, aumentando la media
Creación de “peak performance”
Mejora de la productividad
Incremento del estado de bienestar
Aumento de la autoconfianza
Aumento de la creatividad y la inteligencia
Mejora de la gestión del tiempo
Mejora del clima laboral
Reducción de la conflictividad
Mejora de toma de decisiones

beneficios3

“Dentro de todos nosotros existe una reserva ilimitada
de energía, inteligencia y felicidad.“